Vengadores: Endgame, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena dentro de dos meses y medio y el nuevo adelanto no ha hecho más que aumentar las ganas de los fans por verla. El avance, lleno de imágenes inéditas, se ha estrenado durante la Super Bowl y, aunque Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) es el principal protagonista del vídeo, el estudio no ha querido olvidarse de los que perdieron la vida en Vengadores: Infinity War.
De forma muy rápida, el adelanto muestra -en blanco y negro y destacando algún aspecto de color rojo de la imagen- escenas de los que se convirtieron en ceniza como consecuencia del chasquido de Thanos (Josh Brolin).
Hope van Dyne/Avispa (Evangeline Lilly), Nick Furia (Samuel L. Jackson), Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie), Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Groot (Vin Diesel), Rocket (Sean Gunn/Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldana), T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman), Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Visión (Paul Bettany) aparecen en el adelanto.
¿DÓNDE ESTÁ LOKI?
No obstante, hay algunos a los que han pasado por alto. Por ejemplo, a Mantis (Pom Klementieff) o, más importante, a Loki (Tom Hiddleston). ¿Por qué el dios del engaño, siendo uno de los personajes más queridos por los seguidores de la franquicia, no está en este homenaje? Si recuerdas el inicio de Vengadores: Infinity War, Thanos ahogaba al hermano de Thor (Chris Hemsworth) después de que este intentase matarle. Al igual que Gamora, murieron antes de que el Titán chasquease los dedos, pero la hija del villano sí aparece en este recordatorio.
Marvel Studios cuida todo al detalle, por lo que la ausencia de Loki en el adelanto no parece un error. ¿Significa esto que no está realmente muerto? Hay que recordar que el personaje ya ha fingido su muerte en anteriores ocasiones, por lo que no parece una idea tan descabellada. Es cierto que los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Infinity War y Endgame, respondieron así a la posibilidad de que Loki estuviese vivo: "Loki está muerto"; pero ya han mentido anteriormente sobre aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin ir más lejos, sobre el título de la última película de la Fase 3 de la franquicia.
Así que, habrá que esperar al estreno de Vengadores: Endgame para saber si esta ausencia es accidental o no. Mientras tanto, echa un vistazo al nuevo avance de la película que encontrarás sobre estas líneas. ¡26 de abril en cines!