Ya está aquí el esperado estreno de Vengadores: Endgame. El final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel está muy cerca, aunque ya no se producirá con esta historia grupal si no con la esperada Spider-Man: Lejos de casa, y después... el vacío. No el vacío no, un nuevo mundo en el que todos los fans de los superhéroes nos adentraremos próximamente pero que será muy distinto a lo que hemos visto en los últimos diez años, pero antes llega el adiós, el fin de un ciclo, y para prepararnos para ese momento aquí está la crítica de SensaCine de Alejandro G. Calvo.
"Considero Vengadores: Endgame como un homenaje de Marvel Disney a los fans. Por dos razones: la primera es que está al máximo nivel que puede tener cualquier otra película de Marvel, y la segunda, y más importante, es que la película hace una relectura de estos diez años de forma super inteligente y absolutamente apasionante", asegura G. Calvo que no escatima en felicitar a la parte central de la cinta, -siendo la primera 'El duelo', la segunda 'Viajes locos' y la tercera 'Épica y lírica', en sus palabras-.
El crítico de SensaCine asegura que Vengadores: Endgame "es buenísima, es magistral, es la película que esperaba sin esperarla" de forma que el mayor éxito de la cinta no es Vengadores: Infinity War 2 si no que es una "inesperada y sorprendente relectura y transformación del Universo Cinematográfico de Marvel". Una de las cosas que más le han gustado a G. Calvo es que es muy cómic, es decir, "es una traslación perfecta de una idea que es muy cómic a la pantalla".
"Vengadores: Endgame arriesga tanto, toma unas decisiones tan audaces -también lo hacía en Infinity War, pero esta va un poco más allá-. Frente a algo que podría estar muy trillado como es el género de superhéroes, porque hay muchas películas de superhéroes, que llegues a una película así y que te sorprenda y emocione, es un claro éxito", argumenta G. Calvo. Además, no hay que olvidar al humor de Marvel. "Infinity War y esta son películas profundamente dramáticas, con lo que las descargas humorísticas a mi me ayudan mucho y encima son inteligentes, no es un humor idiota si no uno muy currado".
"Eso sí es una película muy, muy, muy, muy, muy, muy, emotiva", el crítico de SensaCine ha destacado que este es el cierre de un ciclo.
Recuerda: el jueves 25 de abril se estrena Vengadores: Endgame en las salas de cine españolas