Vengadores: Endgame se ha despedido -aunque puede que no definitivamente- de los superhéroes originales del Universo Cinematográfico de Marvel. Y a algunos de ellos les ha ido mejor a otros. Como, por ejemplo, a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Después de tanto tiempo alejado del amor de su vida, Peggy Carter (Hayley Atwell), el Centinela de la Libertad pudo volver atrás en el tiempo y pasar el resto de su vida con ella. ¡Ah! Y también tener hijos. Así lo han confirmado Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas del filme de los hermanos Joe y Anthony Russo y quienes también han adelantado que los descendientes del superhéroe poseen su ADN de supersoldado.
"Siempre fue nuestra intención que él fuese el padre de esos dos niños. Pero de nuevo, hay un vacío legal en eso", afirma McFeely. "Introduce la dea de que hay dos niños que tienen, de alguna forma, el ADN del supersoldado", añade Markus.
En definitiva, los escritores creen que siempre ha existido una versión más antigua de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que encaja si tenemos en cuenta los pocos detalles que se han dado del pasado de Peggy Carter sin Steve Rogers. Una de las pistas de que esta descendencia existe se encuentra en Capitán América: El Soldado de Invierno, cinta en la que la agente tiene dos hijos con un misterioso marido. En definitiva, para Markus y McFeely el final de Vengadores: Endgame revela lo que constantemente tuvieron en mente: que Steve Rogers siempre ha sido ese misterioso marido.
Puede que el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel aporte nuevos datos sobre la vida familiar del Centinela de la Libertad. Y, si sus hijos han heredado sus habilidades, podrían aparecer en próximas entregas de la franquicia como superhéroes. ¿Te gustaría?
Vengadores: Endgame lleva recaudados más de dos mil millones de dólares en todo el mundo y es la segunda película más taquillera de la historia. Después de su estreno, la próxima entrega de la saga en estrenarse es Spider-Man: Lejos de casa. La secuela del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal, se estrena el 5 de julio.
Foto: THR.