Spider-Man: Lejos de casa llega a nuestras vidas acompañada de dos subtítulos: es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que se estrena tras Vengadores: Endgame y es la primera de la saga de Spider-Man en la que Iron Man no está vivo. La ausencia de Robert Downey Jr. se hará notar dado que en la anterior aventura era el mentor del joven héroe neoyorquino, pero parece que el director Jon Watts lo tiene todo bajo control.
Todo apunta a que un nuevo personaje tomará el relevo a Tony Stark como guía de Peter Parker, y gracias a este clip en EXCLUSIVA en español de Sony Pictures, podemos afirmar que Mysterio se postula como un firme candidato a ese puesto -puedes ver este vídeo sobre estas líneas.
En este encuentro nocturno, el personaje de Jake Gyllenhaal acude a conversar con Peter (Tom Holland) tras una discusión entre el héroe y Nick Furia (Samuel L. Jackson). Parece que ambos se han enfrentado por culpa de los nuevos enemigos que han llegado a la Tierra y que preocupan seriamente a Peter. El exdirector de S.H.I.E.L.D. quiere convencer a Spider-Man de que luche en esta guerra, aunque le dé miedo que sus seres queridos corran una suerte similar a la de Tony Stark.
Así, Mysterio parece iniciar una amistad con el joven Peter guiándole por el que cree que es el camino correcto. Pese a que el Hombre Araña quiere huir, el personaje de Gyllenhaal le recomienda que esconda a sus amigos en un lugar seguro durante unas horas, mientras dura la lucha. Este es uno de los clips más emotivos del personaje de Holland, y es que los fans del UCM pueden comprobar el fuerte impacto que ha tenido la muerte del Señor Stark en su vida.
Iron Man se sacrificaba en los últimos compases de Vengadores: Endgame. Con un simple chasquido de dedos salvaba el mundo y moría ante los ojos de otros héroes como Peter Parker. En Spider-Man: Lejos de casa veremos a un adolescente perdido, más aún que en la primera película dado que en aquella quería ser un héroe, ahora está inseguro sobre sus habilidades y está dispuesto a colgar para siempre el traje rojo y azul.
Jake Gyllenhaal llega al Universo Marvel como uno de los grandes fichajes, compartiendo escenas con Holland, Jackson, Zendaya, Marisa Tomei, Cobie Smulders, Jacob Batalon y Tony Revolori, entre otros. El viernes 5 de julio llega a las salas de cine españolas, las mismas en las que Marvel triunfa con cada nuevo estreno, ¿preparad@s para el regreso del Hombre Araña?