HBO sigue añadiendo nuevas series a su parrilla y, tras encargar la producción protagonizada por Jack Black y Tim Robbins esta misma semana, acaba de dar luz verde a la adaptación estadounidense de Utopía. La aclamada ficción británica, de la que ya ha sido encargada una segunda temporada, no ha pasado en absoluto desapercibida para público y crítica y, de hecho, no tardó en llamar la atención del mismísimo David Fincher, quien estará a cargo de la adaptación. La noticia salió a la luz el pasado verano en el Festival de Series de Fontainebleau (Francia), aunque la cadena estadounidense todavía no había confirmado su encargo de foma oficial.
La versión estadounidense de Utopía contará con David Fincher como director y productor ejecutivo, mientras que Gillian Flynn, quien ya ha trabajado con el director en la adaptación cinematográfica de su novela Gone Girl, se ha hecho cargo del guión. La ficción gira en torno a un grupo de gente que tiene en sus manos la secuela de "The Utopia Experiments", una novela gráfica de culto de la que se rumorea que ha vaticinado los desastres del último siglo. Mientras, una organización conocida como The Network trata de darles caza y ellos tendrán que descifrar el manuscrito antes de que las tragedias recogidas en el mismo empiecen a convertirse en realidad.
Con Utopía, David Fincher vuelve a apostar por la ficción televisiva después del enorme éxito de House of Cards, también adaptación de una serie homónima británica. Además de Fincher, Joshua Donen, Dennis Kelly, Jane Featherstone y Carolyn Bernstein también serán productores ejecutivos. La serie es emitida en nuestro país por Canal+ España.
Utopía
Alicia P. Ferreirós