La Resistencia pone rumbo a RTVE. El programa de David Broncano cerró su séptima temporada por todo lo alto. Y la ocasión lo merecía. La entrega emitida este jueves 4 de abril suponía la última en Movistar Plus+ antes de que el formato pase a formar parte de la programación de la cadena pública. Un fichaje que fue muy polémico, pero con el que el ente público espera hacer competencia al líder absoluto del 'access prime time', El Hormiguero.
Antes de comenzar la emisión, la plataforma inició una cuenta atrás a la vez que un pequeño resumen de sus mejores momentos. Desde el partido de Broncano contra Rafa Nadal hasta la esperada entrevista a David Bisbal, que hizo récord del programa, pasando por la visita de Miquel Montero o las apariciones de Ignatius Farray. Para después dar paso a los colaboradores más queridos de La Resistencia: Ernesto Sevilla convertido en maestro de Aikido, Valeria Ros pidiendo su participación en la nueva etapa o Jorge Ponce demostrando su amor por "la calle".
Sin embargo, lo más esperado de la noche era la entrevista. Como es habitual, horas antes de la emisión, La Resistencia anunció a los invitados del último programa en Movistar Plus+ que no podían ser otros que Maná. "Se cierra el círculo en la despedida, de la mejor manera. Se me saltan las lágrimas", añadía a la información. Y es que durante estos siete años de emisión, Broncano siempre ha dejado claro que uno de sus sueños era entrevistar al grupo mexicano y, por fin, lo consiguió.
"Hoy es el último día de la temporada y último programa de Movistar Plus+", comenzó el presentador el último programa. "Hoy puede pasar cualquier cosa... Han sido siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón estamos muy agradecidos por todo lo que ha pasado", aseguró Broncano, volviendo a agradecer que la plataforma de pago apostará por el formato.
A la hora de presentar a los entrevistados de la noche, el presentador afirmó que era uno de los nombre que escribió en "la primera lista de invitados". Un sueño que, siete temporadas después, cumplió. "¡Qué mejor día para que vengan. Un aplauso para Maná en La Resistencia!", exclamó a la vez que el público presente en el plató estalló en aplausos.
Maná responde a las preguntas clásicas de 'La Resistencia'
Los mexicanos confirmaron que ganaban más con las conciertos que con la venta de discos o reproducciones en las plataformas. "Se ha perdido el rollo bonito de ir a la tienda y comprar el CD, leer las letras...", señalaron. En el momento de las preguntas clásicas de La Resistencia, Broncano sacó a relucir este aspecto: "Madre mía lo que pueden tener, años tocando en estadios, estaréis forrados", afirmó.
Todos señalaron a Juan como "el que más dinero tenía porque era el que más ahorraba". En cuánto a las relaciones sexuales en el último menos, los integrantes de Maná quisieron escurrir el bulto. Y lo hicieron de la mejor forma. "No nos conviene decir porque nuestras mujeres están en Guadalajara. Todos somos monjes de Tibet", bromearon, pero Broncano insistió y pidió que dijeran quién era el más "fogoso".
"Oye, ¡qué irreverente programa, cabrón! Llevamos 30 años y nunca hemos estado en un programa así, ¿no te censuran?", señaló atónito Fer ante la pregunta. "Si es que vamos a echar de menos a la gente de Movistar", respondió el presentador. Y razón no le falta, ya que una de las principales dudas es si podrán seguir teniendo ese toque canalla, que tan especial les hace, en RTVE.
Para finalizar, Maná realizó un "mini concierto" que sirvió como broche de oro. "Es el último programa en esta cadena. Para nosotros es muy bonito que en el último día Maná toque en directo", sentenció Broncano.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.