Movimiento sorpresa en RTVE. La cadena pública comienza a configurar su parrilla de cara a la nueva temporada televisiva. Para dejar hueco a los nuevos programas que se estrenarán en las próximas semanas, el ente público debe ir dando por finalizada las emisiones de sus formatos estivales. El principal damnificado es el Grand Prix, el concurso presentado por Ramón García que, al igual que el año pasado, es el contenido con mejores resultados del verano sin tener en cuenta los eventos deportivos.
La cadena pública ha tomado la decisión de acelerar el final del programa "del abuelo y el niño" con una doble emisión semanal las dos próxima semanas, concretamente los lunes y viernes. "Un emocionante maratón que promete mantenernos pegados a la pantalla", afirma RTVE en un comunicado de prensa. Así, el concurso completará las 10 entregas, tres más que la edición anterior, del Grand Prix 2024 -siete duelos entre municipios, dos semifinales y una apasionante gran final-.
Este lunes 26, se emitirá el séptimo y último duelo de la fase eliminatoria que disputarán los pueblos de Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra), que estarán apadrinados por Pablo Chiapella y Lala Chus respectivamente. Y no habrá que esperar una semana para ver la primera semifinal del Grand Prix, ya que se disputará el viernes 30. Ambos programas, y como suele ser habitual este año, serán a partir de las 22:00 horas.
Y la siguiente semana, otra vez doble ración de Grand Prix. El lunes 2 de septiembre tendrá lugar la segunda semifinal y el viernes 6 de septiembre la gran final del concurso. Ambos también a partir de las 22:00 horas.
¿Por qué RTVE acelera la final del 'Grand Prix'?
Al conocerse la noticia del maratón final del Grand Prix 2024, muchos espectadores señalaron que se debía a que RTVE tuvo que cancelar la emisión de una entrega el pasado mes de julio por la Eurocopa 2024. Sin embargo, con hacer una semana doble emisión hubiera sido suficiente. Por ello, esta decisión viene dada para que RTVE deje el hueco del 'prime time' libre para el inicio de la próxima temporada televisiva.
Todo parece indicar que el principal motivo para llevar a cabo este movimiento es el esperado estreno de David Broncano en el 'access prime time' de La 1 con un formato similar a La Resistencia. Según avanzó Yotele, y a falta de confirmación por parte de RTVE, el nuevo competidor de El Hormiguero se estrenará el próximo 9 de septiembre y, por lo tanto, el Grand Prix tendría que comenzar alrededor de las 23:00 horas.
Sin duda, la decisión de RTVE es más que acertada. El Grand Prix es un programa familiar por lo que comenzar tan tarde podría perjudicar las audiencias. Además, el maratón se emitiría con muchos colegios todavía sin comenzar por lo que haría más fácil que los pequeños de la casa vieran el programa.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.