Ha ocurrido de forma un poco inesperada, algo a lo que ya nos viene teniendo acostumbrados Netflix, pero hay una nueva película arrasando en la plataforma de 'streaming' que en apenas un par de semanas en el catálogo está anotando excelentes cifras a nivel global. Se trata de Lobo Vikingo y quizá ya la tengas localizada: en España, solo el 'thriller' español Infiesto se interpone en su camino para apoderarse del Top 1 en el carrusel de lo más popular.
Con una duración de tan solo 1 hora y 37 minutos, la película original noruega es líder indiscutible del Top 10 de Netflix de películas de habla no inglesa a nivel global. En sus dos primeras semanas en el catálogo, el sangriento largometraje ya acumula la friolera de 21.480.000 horas de visionado, casi el doble de lo acumulado por Infiesto, que se mantiene en el segundo lugar. Además, Lobo Vikingo forma parte del Top 10 en 86 países, principalmente de Europa y América Latina.
Dirigida por el director noruego Stig Svendsen, que dirigió la cinta americana Elevator en 2012, la película de terror y suspense gira en torno a una criatura de leyenda que hasta la fecha no se había convertido en eje central de una película en Noruega. Así Lobo Vikingo es la primera película sobre hombres lobo en en país nórdico, donde ha generado una enorme expectación.
"Tras presenciar un asesinato brutal durante una fiesta en su nueva ciudad, una adolescente comienza a experimentar visiones y deseos extraños", reza la descripción oficial de Netflix sobre la película. Y es que, con una calificación por edades de mayores de 16 años, Lobo Vikingo se atreve a mezclar lo 'teen' con grandes dosis de violencia, un detalle que no pasa desapercibido para nadie y que se ha convertido en uno de los elementos distintivos de la película: que no te engañe la presencia adolescente, porque Lobo Vikingo está lejos de ser Teen Wolf.
Profundizando un poco más sobre la historia, el punto de partida de la película de terror sobrenatural de Netflix comienza con la llegada de Thale (Elli Rhiannon Müller Osbourne), una joven de 17 años, al pequeño pueblo Nybo, en Noruega, en el que su madre ha conseguido un nuevo trabajo en la policía local. Poco después de su llegada, la joven es invitada a una fiesta en la que se produce un asesinato brutal y Thale se convierte en un testigo clave. La investigación, como habrás adivinado recae en manos de su propia madre y el de la joven asesinada en el bosque solo será el primero de muchos. Pero la respuesta a lo que buscan se encuentra miles de años atrás en el tiempo, en un pasaje de la historia en la que un grupo de vikingos encuentra una criatura parecida a un lobo durante un saqueo y la llevan consigo de regreso a Escandinavia.
Aunque Lobo Vikingo está funcionando como un tiro en Netflix, la crítica, de momento se encuentra bastante dividida, con elogios hacia un CGI bastante destacable, su recta final satisfactoria y las buenas dosis de sangre que consiguen alejarla de su parte más 'teen', pero algo de decepción ante la presencia de demasiados tópicos y poca novedad en el género.
Puedes juzgar por ti mismo desde ya en la plataforma de 'streaming' de la gran N.