Hasta hace poco no era un actor muy conocido, pero Glen Powell ha adquirido una mayor notoriedad este 2024 a raíz de su papel protagonista en en la comedia romántica Cualquiera menos tú, uno de los primeros éxitos en taquilla de este año en el que compartía protagonista con Sydney Sweeney, una de las actrices de moda. Además, Powell venía de ser parte de una de las películas de mayor éxito de 2022, puesto que interpretó un personaje en la taquillera Top Gun: Maverick que resucitó la famosa película protagonizada por Tom Cruise en los años 80.
Sin embargo, aunque ha sido en los últimos años que la cara de Glen Powell ha empezado a ser más conocida, la realidad es que el actor de 34 años lleva actuando desde que era solo un adolescente y ha aparecido en un buen puñado de títulos conocidos, como El caballero Oscuro: La leyenda renace, Los Mercenarios 3 y series como NAVY o Scream Queens, en las que tuvo un papel de mayor prominencia.
Además, el joven intérprete también fue parte del elenco de la película Figuras ocultas en 2016, en la que interpretaba al astronauta y ex senador real John Glenn.
El propio Powell, que en julio estrenará la película Twisters que ha rodado bajo la batuta de Lee Isaac Chung y con Daisy Edgar-Jones como coprotagonista, recordó su paso por Figuras ocultas en su reciente visita al podcast Therapuss con Jake Shane -via BuzzFeed-, compartiendo una anécdota sobre su experiencia: tras ver el primer corte de la película temió tanto haberla arruinado que acabó vomitando.
Según explicó el actor, ver su propia actuación no siempre es fácil para un actor y, en aquel momento, aunque no estaba viendo la versión final, no quedó satisfecho viendo su trabajo:
Recuerdo haber visto 'Figuras Ocultas' por primera vez en las instalaciones de Fox. Esto fue antes de que se hicieran todos los efectos, la música y el diseño de sonido; literalmente, abandoné la proyección y vomité entre los arbustos. Pensé que había arruinado esta película
Según Glen, en aquel momento se sintió culpable por arruinar el legado de las mujeres reales de la película, así como el arduo trabajo de los actrices protagonistas - Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle. Monae-, aunque lo que ocurría en realidad es que estaba muy nervioso. "Todos queremos ser buenos y todos queremos servir a algo más grande. Nadie quiere ser el punto débil de una película, especialmente cuando se trata de historias de la vida real". añadió.
Afortunadamente, Powell quedó mucho más satisfecho con la versión final de Figuras ocultas, que fue objeto de grandes elogios por parte de público y crítica y fue nominada a tres Oscars, incluyendo Mejor película. Aquel año ganó Moonlight.
La película, dirigida por Theodore Melfi, está ambientada en Estados Unidos a principios de los años 60, en tiempos de la Guerra Fría y en plena carrera espacia. La NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos' y que sean capaces de precisar las trayectorias de un cohete a través de rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas para llevar a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra. Tres mujeres cuyos nombres han sido silenciados por la historia.