Guy (Ryan Reynolds) es un tipo normal que lleva una vida de lo más rutinaria trabajando como como cajero en un banco. Sin embargo, su ciudad y el mundo que le rodea, está completamente dominada por el caos y la violencia: su banco es atracado a diario, pero Guy ha aceptado la situación y encara la situación con una sonrisa y aparente despreocupación. Hasta que un día Guy descubre la verdad: en realidad vive en un brutal videojuego llamado "Free City" y él es un mero NPC, un personaje intrascendente que no está controlado por un jugador.
Es la premisa principal de Free Guy, la divertida película de acción en la que Ryan Reynolds ya trabajó a las órdenes de Shawn Levy varios años antes de la recién estrenada Deadpool y Lobezno.
Estrenada en 2021 tras varios retrasos a consecuencia del coronavirus y tras varios años en desarrollo en los que acabó convirtiéndose en una de los proyectos de 20th Century Fox que acabarían completando su producción bajo el ala de Disney, Free Guy terminó siendo una de las grandes sorpresas de su año, con una excelente acogida por parte de público y crítica en un escenario en el que el cine no pasaba por su mejor momento.
Tanto si la viste en su momento como si no, una buenísima oportunidad para volver a disfrutar de esta divertida película de acción que combina elementos de ciencia ficción es este viernes, 26 de julio de 2024: Cuatro emite Free Guy en abierto a las 23.00 horas.
Aunque el proceso de sacar adelante Free Guy no estuvo exento de obstáculos e incluso el propio Shawn Levy había rechazado dirigirla en 2016, finalmente la película recaudó 331 millones de dólares en todo el mundo y fue objeto de una excelente acogida en su llegada al catálogo de Disney+.
Además de Reynolds, el elenco de la película lo completan otras caras muy conocidas, como la de Jodie Comer (Killing Eve) y la estrella de Stranger Things Joe Keery, quienes encarnan a los programadores que piratearon Free City e hicieron que Guy fuese consciente de la realidad. Asimismo, el avatar de Milly (Comer), Molotov Girl, se convierte en el interés romántico del protagonista, mientras que las mentes detrás del juego no tardan en darse cuenta de lo sucedido: cuando el editor Antwan (Taika Waititi) quiera cerrar "Free City" tanto Guy como el resto de personajes del juego están en peligro y solo Guy puede salvarlos.
Una película ingeniosa y entretenida, repleta de numerosos chistes sobre videojuegos y cultura pop, que rápidamente fue comparada con Ready Player One, El show de Truman y Matrix, entre otras.