Mi cuenta
    El actor de 'Aquí no hay quien viva' que pasó a 'La que se avecina', pero acabó abandonando la serie: "No me arrepiento"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Después protagonizar las dos primeras temporadas, regreso a la ficción de Telecinco para la sexta temporada

    Telecinco

    El 22 de abril de 2007 Telecinco estrenó el primer capítulo de La que se avecina entre dudas y mucha expectación. Conocer la nueva serie de Laura y Alberto Caballero y ver cómo funcionaba en audiencias tras el éxito Aquí no hay quien viva eran las principales incógnitas. Los creadores dieron este salto de Antena 3 a Telecinco con una nueva comunidad de vecinos en los que muchos de los actores de la anterior se animaron a embarcarse en la aventura.

    Elio González, quien acabó desapareciendo de la televisión, o Guillermo Ortega, que abandonó La que se avecina de forma involuntaria, fueron algunos de los actores que pasaron de una a otra serie con personajes totalmente diferentes. Ambos estuvieron en la ficción de Telecinco las dos primeras temporadas al igual que Adrià Collado, quien no se arrepiente de la decisión de dejar la producción de los hermanos Caballero.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Nacho Guerreros, Fernando Tejero
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    La mayoría de espectadores recuerdan a Adrià por su papel en Aquí no hay quien viva. El actor catalán interpretó a Fernando, la pareja de Mauri (Luis Merlo) que cautivó a los espectadores. La relación entre los habitantes del 1ºB se convirtió en una de las más queridas por la ficción, y una de las que más dio que hablar a sus vecinas de Radio Patio. Sin embargo, tras la primera temporada, y en pleno éxito, Collado decidió dejar la ficción.

    El actor dejó a un lado la exitosa serie de Antena 3 durante un año, ya que volvió en 2005, para enfocarse en nuevos proyectos. Rodó Proyecto: Cassandra, Kilómetro 31, una cinta de terror filmada en México basada en mito de La Llorona, y Aislados de David Marqués, comedia basada en diálogos de dos amigos que pasan días en Ibiza apartados del resto del mundo y en la que colaboró en casi todas fases de producción.

    "Salí de mala manera": Fue uno de los primeros protagonistas de 'Aquí no hay quien viva', pero su recuerdo es "agridulce"

    Aquí no hay quien viva y las primeras de La que se avecina, Adrià lo compagino con el rodaje de películas. Sin embargo, decidió abandonar la exitosa serie de Telecinco porque le surgió otro proyecto. "La propuesta de Cuestión de sexo me llegó cuando estábamos en el impasse entre la segunda a la tercera temporada. No se sabía si íbamos a renovar y fue entonces cuando decidí aceptar la propuesta de trabajo", señaló el actor a Formula TV a la vez que afirmó que Alberto le animó a ello.

    No obstante, Adrià volvió a interpretar a Sergio Arias en la sexta temporada. Un regreso que fue inesperado, tal y como el mismo ha contado en más de una ocasión. Y es que un encuentro con Vanessa Romero acabó con el actor y los hermanos Caballero hablando para su posible regreso durante unos episodios. Un recorrido corto, pero que agradece el actor. "Cuando te ofrecen los proyectos y te dicen si quieres continuar te lo planteas, si no a otro", afirmó al citado medio.

    Al final la carrera de actor es una cosa de muchos años y un proyecto te lleva a otro. A lo mejor si no hubiera salido de 'La que se avecina', no me habría ido a México a rodar películas.

    Sobre la posibilidad de un segundo regreso a La que se avecina, Collado lo tiene muy claro. "Yo no me cierro puertas nunca, pero esto es un tema de Alberto y Laura Caballero, los directores de la serie. Si en un momento concreto les interesase, encantado. Me lo pasé muy bien en la serie y guardo muy buen recuerdo", declaró en una entrevista concedida a Pronto en 2023.

    En la actualidad, el actor catalán esta inmerso en su vida privada. Adrià es padre de dos pequeños, Gal·la de 6 años y Pol de 3 años, por lo que trabajo no le falta. Tal y como se puede ver en sus redes sociales, sus hijos y su pareja Ana son los pilares fundamentales de su vida en la que hay hueco para la interpretación, siempre y cuando pueda pasar tiempo con su familia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top