El buen cine a fuego lento, sabe mejor...
Tengo que empezar comentando que Blade Runner, la original, es mi película favorita.
En una época de mi vida la veía casi mensualmente, así que hacer una critica de su secuela me parece algo muy complicado porque el listón esta muy muy alto.
La película sin duda esta llena de guiños a su predecesora y en ella se encuentra plasmada toda la angustia y desolación de la 1º cinta. Pero que en esta cinta no se circunscribe a una sola ciudad sino a lo que parece ser todo lo que quedó de un planeta. Siendo necesariamente lenta, tal vez ese es su mayor defecto, exprime y plantea de una forma igual de contundente los dilemas humanos a través de los retos a los que como especie se deben enfrentar los REPLICANTES, el sentido de la vida? la relación con el entorno, con el otro sexo? la obediencia a tu creador? la búsqueda personal de uno mismo? y sobretodo, como evolucionaremos como especie independiente, si esto es posible...
La manufactura de la cinta es impecable, grandiosa en algunas ocasiones y sinceramente creo que supera (en grandiosidad a la 1 parte) las escenas y planos generales, la fotografía magnifica.Su ambiente melancólico. Su tristeza, su depresión....., cierto es que cuenta con la ventaja de tener un modelo y claro lo explota y lo sigue hasta donde mejor puede. Ejemplo de esto son los notorios guiños a la cinta de 1982 y la música intento de "plagio" a Vangelis mas no poder que se queda en tierra de nadie.
En cuanto a las interpretaciones me han parecido geniales, sobretodo la de Ryan Gosling tenía una dura misión de ser un digno sucesor de Harrison Ford y la verdad sin hacerlo olvidar del todo, ha hecho un trabajo magnifico, curioso que como en Drive mientras menos habla mejor es su interpretación..., y en cuanto a las mujeres me ha sorprendido para bien Ana de Armas, totalmente creíble como "novia cibernética de un REPLICANTE.
Como antes decía lo peor de esta cinta, como lo de la mayoria de peliculas actuales es que es muy larga, y a algunas personas que no sean tan amantes de la 1º parte como lo soy yo mismo, comprendo que se les pueda hacer un poquito larga. No sé donde pone que mientras mas larga la película mejor, pero es lo que hay en el cine actual.
Pero, en general, me parece un filme muy bueno, genial una digna sucesora de la (para mi) mítica Blade Rumner de 1982, y eso en mi caso es decir mucho. Muy buen cine, cocinado a fuego lento.