El Ejército de Honduras tras Ángel Cristo: 'Supervivientes 2024' expulsa al concursante por saltarse el perímetro y desaparecer durante horas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    La organización del exitoso 'reality' tuvo que pedir ayuda a los cuerpos de seguridad hondureños para encontrar al hijo de Barbara Rey

    Mediaset

    Supervivientes: Tierra de nadie vivió uno de los momentos más tensos de la historia del 'reality'. Y eso que esta edición está dejando muchos sucesos para la memoria de los espectadores. Sin embargo, la audiencia no va a poder olvidar lo acontecido ayer. El programa de Telecinco ya lo advirtió: se tomarían medidas disciplinarias contra Ángel Cristo por un algo inaudito en el histórico del formato. Y así fue. El exitoso formato expulsó al hijo de Barbara Rey por saltarse el perímetro de grabación y estar horas desaparecido por la isla.

    "Ángel ha infringido la zona de seguridad y ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas", comenzó Carlos Sobera la gala de este martes 21 de mayo. El presentador destacó que esto "jamás había pasado en la historia de Supervivientes", pero lo más grave fue que había "atravesado una zona muy peligrosa poniendo en riesgo su vida y la vida del equipo que tuvo que salir en su búsqueda". Barrancos o fauna salvaje eran alguno de los elementos de "extrema peligrosidad" que había en el recorrido del concursante.

    Esta situación "ha generado mucha angustia a la organización hasta que al final fue localizado en perfecto estado". Incluso el Ejército de Honduras tuvo que salir en su búsqueda, unas imágenes que no se emitieron "porque son cuerpos de seguridad". "Está bien", puntualizó el presentador. Eso sí, dejó claro que "infringir las normas del programa con una imprudencia de este calibre, va a tener consecuencias y graves para él".

    Pero, ¿por qué se saltó las normas Ángel Cristo? Carlos Sobera conectó con el concursante de Supervivientes 2024, que se encontraba aislado de sus compañeros, para darle la oportunidad de explicarse ante la audiencia. "Antes que nada quiero pedir disculpas a la organización, al programa, a todos los que se han preocupado por mí porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente", declaró.

    "Psicológicamente me encuentro al límite de la situación. Físicamente me encuentro fuerte pero psicológicamente ya no. Se han sobrepasado unas líneas rojas para mí que nunca pensé que llegarían. Han pasado cosas frente a las cámaras pero no todas se pueden registrar. He sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me pudiera ocurrir", explicó Ángel Cristo.

    La discusión que llevó a la desaparición de Ángel Cristo

    La inédita fuga de Ángel Cristo en Supervivientes 2024 tuvo como detonante una discusión con Aurah. La concursante afirmó que entendía a la exmujer de su compañero, que no le permitía ver mucho a su hija, y este estalló con declaraciones como "indigente mental", "desgraciada" o "gentuza". "Me doy vergüenza, siento nombrar a esas personas. Todo lo que sé y dije él mismo lo ha contado delante de una cámara, lo que he dicho que está mal hecho y pido perdón a él también, pienso que ya se ha visto", destacó Aurah al ver las imágenes.

    "Llevo 4 años viendo a mi hija 30 horas al mes, mi ex mujer me denunció por violencia de género falsamente y salgo inocente. Aurah dice 'pobrecita, te mereces ver a tu hija 12 días al año en total'. Con Aurah hablé lo que viví. Hace unos años sufrí un ictus por firmar un convenio engañado. Cada día que estoy aquí no sé cómo está mi hija pequeña. Ella no tiene que volver a nombrar a mi familia. Pago la culpa y mi concurso ha terminado aquí", señaló Ángel Cristo.

    Tras tres largas horas desaparecido, el equipo del programa consiguió encontrar a Ángel Cristo. "Estoy bien, como siempre", señaló el concursante al subirse a la barca, a la vez que añadía que le habían encontrado porque "me he dejado encontrar". Unas imágenes que impactaron a la audiencia, pero que "serían mucho más espectaculares si se hubiera visto el despliegue impresionante, pero por razones de seguridad no podemos ponerlas". "Así nos lo han pedido las propias fuerzas navales", afirmó el presentador.

    Las consecuencias de esta discusión fueron claras para ambos concursantes. Mientras que Aurah tendría nominación directa si consigue salvarse el jueves, Ángel Cristo fue expulsado del concurso. "Ha incumplido una de las normas principales y básicas que es saltarse el perímetro de la playa poniendo en riesgo su seguridad y la del equipo que se enfrentó a su incansable búsqueda durante horas. La organización ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso", comunicó el presentador.

    "Me parece fantástico porque es lo que yo quería. No tengo ambición por el dinero como vosotros [sus compañeros] para quedarme", sentenció Ángel Cristo, quien era uno de los claros favoritos para ganar Supervivientes 2024.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top