A pesar de la polémica, la visita de Jorge Martín da a 'El Hormiguero' uno de sus datos menos potentes del año
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

    'La Revuelta' lleva pleno semanal de victorias frente al programa de Pablo Motos

    Atresmedia

    Este miércoles, 27 de noviembre, El Hormiguero realizó la esperada, y "exclusiva", entrevista a Jorge Martín. El actual campeón del mundo de MotoGP acudió a divertirse al programa de Pablo Motos casi dos semanas después de alzarse con el triunfo con la polémica por su fallida visita a La Revuelta todavía caliente. Sin embargo, la expectación no llamó la atención de los espectadores y, por tercer día consecutivo, David Broncano y compañía se proclamaron líderes del 'access prime time'.

    Hace una semana que saltó la bomba televisiva del año. La negación de El Hormiguero a que la entrevista de Jorge Martín fuese emitida el pasado jueves 21 de noviembre en La 1 debido a que tenían "exclusividad", según Motos, terminó con la paciencia de La Revuelta, quienes afirmaron que llevaban "años" aguantando las presiones a los invitados. "Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí", afirmó Broncano.

    Ni Pablo Motos ni David Broncano, estos son los verdaderos perjudicados por la polémica entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'

    Estas declaraciones provocaron un aluvión de reacciones en el mundo de la televisión, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del fin de semana. Una situación, calificada por Motos como "agresión a él y su equipo", que llevó a El Hormiguero a hacer algo inusual: responder a su competidor directo con dardo directo a RTVE. El mismo día que Broncano aclaró que la entrevista sí fue grabada, pero que ese no era el problema.

    Tras todo el revuelo causado, la visita de Jorge Martín a El Hormiguero era muy esperada. La entrevista transcurrió con normalidad y sin alusiones a la polémica. Eso sí, Motos lanzó una indirecta nada más sentarse el invitado en la mesa. El presentador valenciano afirmó que los aplausos del público eran "para recibirte, que últimamente estás muy solicitado". Algo normal teniendo en cuenta que acaba de proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

    Sin embargo, la expectación no ha sido suficiente para que El Hormiguero supere a La Revuelta y provoca que firmen uno de los datos menos potentes de la actual temporada televisiva. Este miércoles el programa de Pablo Motos anotó un 13,5% de cuota y 1.816.000 espectadores (de 21:55 a 23:08 horas) mientras que el formato de La 1 lideró con un 16.4% de share y 2.220.000 televidentes en La 1 (de 21:42 a 23:05 horas) con la visita de Mina El Hammani y Laura Escanes. Una distancia que aumenta hasta 3,5 puntos (16.9% vs 13.4%) en estricta coincidencia.

    Ambos programas sufren una bajada respecto al día anterior, aunque sufre más El Hormiguero. Esto se debe al encuentro de Champions League disputado entre Liverpool-Real Madrid, que reunió a un 8.6% de cuota y 1.255.000 espectadores (de 21:00 a 22:52 horas) en simulcast por los canales Movistar Plus+ y Liga de Campeones por M+.

    Tres días de emisión tras la polémica y por el momento, a esperar que ocurre esta noche, pleno para La Revuelta. Como siempre decimos, estos datos reflejan el verdadero problema de El Hormiguero (que no es el programa de La 1): solo consigue buenos números si tiene invitados mediáticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top