MasterChef Celebrity 9 continúa con sus emisiones semanales. Después de ver el lado más humano del 'talent', el programa de RTVE y Sine Iberia regresó con su novena gala. La audiencia asistió atónita a la despedida de Hiba Abouk, quien era una de las favoritas para ganar a pesar de ser "la villana" de la edición, pero más sorprende fue el bajo nivel que demostraron los aspirantes. Y eso que estamos muy cerca de la gran final.
La novena gala de MasterChef Celebrity 9 comenzó con una de las pruebas más míticas del 'talent'. Los aspirantes debían de demostrar su talento y evolución tras los fogones haciendo una elaboración libre. Para ello, los alimentos los debían coger de una cinta transportadora por la que iban pasando rápidamente y que se entremezclaban con objetos personales de los concursantes. Un momento emotivo que se ha visto empañado por "la regañina" de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
La última expulsión de 'MasterChef Celebrity 9' nos hace ver el lado más humano del programaBoris Izaguirre era el invitado del día en acompañar al jurado en la cata de los platos elaborados por los celebrities. La prueba era fácil: demostrar las avanzadas técnicas aprendidas durante todas estas semanas. Sin embargo, los platos acumularon importantes fallos en las elaboraciones de casi todos los participantes. Algo que disgusto, y mucho, a los jueces.
"Es un despropósito. Es una cantidad de trabajo mal ejecutado", "Has pensado en hacernos sufrir", "Está medio vivo" o "No he terminado de entenderlo" son algunas de las valoraciones de los jueces a los platos de los aspirantes. Solo Marina Rivers y Pocholo hicieron una elaboración decente. Ante esta situación, Jordi Cruz tiene clara la solución y propuso cambiar las normas del 'talent'.
No sabemos qué os ha pasado. Ha sido una de las catas más decepcionantes que he visto en esta edición
El cocinero afirmó que "este ritmo que vamos, nos deberíamos plantear una novedad en este concurso, dejar el concurso desierto, que no gane nadie". "O demostramos más nivel o nadie se merece ganar MasterChef". señaló Jordi Cruz.. "Hemos visto platos sin sentido, mal ejecutados. Hay que ponerse las pilas, porque queda poquito para llegar a la final, y así solo vais a llegar a casa", sentenció el cocinero.